• Breaking News

    martes, 10 de enero de 2017

    Las mejores páginas webs de los últimos años

    Las mejores páginas web

    Las mejores páginas web¿Sabes cuáles son las páginas más visitadas? ¿Crees que hay diferencias entre lo que se consulta a nivel global y nuestro país?

    En este post te mostramos los resultados del ranking de Alexa sobre cuáles son las webs más famosas del mundo entero.

    ¿Sientes curiosidad? Vamos a ello.

    1. Google

    No podíamos empezar de otra manera. Si hay un sitio web famoso en el mundo entero, ese es Google. No olvidemos que se estima que el buscador recibe más de 2 billones de visitas diarias. Y, cómo no, la cifra va en aumento.

    Lo que quizás no sabes es que otra de las páginas más visitadas del mundo es otro buscador (3ª posición). Pero no nos referimos a Bing o a Yahoo, sino a Baidu, el buscador más usado en China. Claro, teniendo en cuenta que este país asiático cierra 2016 con casi 1.400 millones de habitantes, no es raro que ocupe el 3er puesto del ranking.

    ¿Y Yahoo dónde queda? Este buscador también aparece dentro del top 10 de páginas más buscadas a nivel global. Sin embargo, se sitúa en la 9ª posición.

    2. YouTube

    Que el formato vídeo enamora no debería ser ya ninguna sorpresa. De ahí las cifras que registra YouTube. La plataforma de vídeos tiene más 1.000 millones de fans. Ahí es nada.

    Pero no son los únicos números sorprendentes. Se estima que se visualizan más de 4.000 millones de vídeos al día y que se suben unas 300 horas de vídeo por minuto. Wow, ¿no? Aunque en estos datos tan increíbles, no nos cabe duda de que su idilio con el todopoderoso Google tiene mucho que ver.

    3. Facebook

    Con más de 1.800 millones de usuarios registrados, Facebook sigue siendo la reina de todas las redes sociales. Y es que a pesar de que muchos han augurado su muerte inminente, la gran F continúa su línea ascendente.

    Y ojo, porque en esas cifras no se incluye la cantidad de usuarios de Instagram ni de WhatsApp (adquiridas también por la multinacional de Mark Zuckerberg).

    4. Amazon

    Seguimos hablando de gigantes, aunque ahora del comercio electrónico. En este campo, Amazon es el indiscutible número 1. Veamos sus cifras.

    En el último Black Friday, Amazon rompió su récord al vender más de 940.000 productos. Pero fíjate en este otro dato: en 2015 absorbía el 34’5% del tráfico total de compradores de la red.

    Sin duda, las mejoras en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario han influido en la consecución de estos datos. Solo hay que ver la apuesta que ha hecho la compañía por conseguir reventar tiempos de carga (que tantas pérdidas les causaban) y lograr entregar sus paquetes en 24 horas. Así esta Navidad Amazon ha vuelto a arrasar.

    Cómo diseñar la mejor web5. Wikipedia

    La enciclopedia del siglo XXI no podía quedarse fuera de este ranking. Para que te hagas una idea de su relevancia, te damos otra cifra: en 2016, solo en su versión en inglés, recibió más de 8.000 millones de visitas.

    ¿Quieres conocer una curiosidad? Resulta que hay un usuario (Andrew G. West) que se dedica a recopilar datos sobre cuáles son las páginas más buscadas en la Wikipedia.

    Según su información, como es lógico, la home o página principal está en 1er lugar. Sin embargo, el 2º artículo más buscado en esta plataforma es el del símbolo menos “-“. Todavía no han encontrado explicación a por qué ocurre esto

    En 3er lugar se encuentra la página de error 404 (hay mucha gente que introduce en el navegador direcciones web de Wikepedia que piensan que existen) . Y en 4ª, cómo no, la entrada sobre Donald Trump.

    6. Qq.com

    Esta página es probable que no la conozcas, porque su popularidad se nutre de usuarios de China.

    Si tenemos en cuenta que en este país la mayoría de redes sociales están censuradas por el gobierno, no es de extrañar el éxito de esta página. Además, esta plataforma aglutina muchos servicios en una sola aplicación.

    En Qq.com ofrecen servicio de mensajería instantánea, correo electrónico, un disco duro virtual, red de blogging y muchas otras opciones más. Por tener, hasta puedes cuidar de una mascota virtual (el famoso Tamagotchi).

    ¿Y cuáles son las páginas web más vistas de España?

    Si miramos los rankings de nuestro país, comprobamos unos resultados muy parecidos. Todo se mantiene igual, salvo que en 6ª posición aparece Live.com (el buscador de Microsoft).

    Justo cuando nos salimos del top 10 empezamos a ver resultados de medios de comunicación. El orden es el siguiente:

    1. Elpais.com
    2. Marca.com
    3. Hola.com
    4. Elmundo.es.

    Más abajo aparecen más redes sociales (Instagram y LinkedIn) y otro tipo de páginas, como el portal de apuestas deportivas Bet365, AliExpress (e-commerce) e eBay (portal de subastas por Internet).

    Todos enganchados a Google y a las redes

    Sí, esa es la gran conclusión a la que podemos llegar después de ver estos rankings. No paramos de buscar información y las redes nos tienes absorbidos.

    ¿Habrá cambios en los próximos años? Nuevas redes sociales están siempre apareciendo, pero otra cosa muy distinta es que consigan desbancar a Facebook de su trono.

    ¿Y qué decir de Google? ¿Llegará algún día otro buscador a disputarle la gestión de la información en Internet?

    Nunca se sabe, pero en estos momentos parece poco probable.

    La entrada Las mejores páginas webs de los últimos años aparece primero en Web360grados | Agencia de marketing digital.



    3 comentarios:

    1. Cevabımı burada buldum yangın tüpleri yukarıda inceleyin ( https://www.yangintupufirmasi.com )

      ResponderEliminar
    2. Cevabımı burada buldum yangın tüpleri yukarıda inceleyin ( yangın tüpleri )

      ResponderEliminar

    Link Recomendados

    Beauty

    Travel