• Breaking News

    domingo, 21 de mayo de 2017

    ¿Informes Personalizados o Paneles en Google Analytics?

    Informes Personalizados o Paneles. Cuando una persona empieza a trabajar con Google Analytics se encuentra con la duda, en muchas ocasiones, sobre cuál debe usarse: Informes Personalizados o Paneles. En muchas de las ocasiones la respuesta más correcta es, debes usar ambas herramientas. Aunque ambas son herramientas potentes e interesantes para el trabajo de un analista web, los informes personalizados de Google Analytics son unas herramientas que tiene dos ventajas o funciones destacadas principalmente, y para dichas finalidades no nos serviría de forma eficiente los paneles u otras herramientas dentro de Analytics. Conocer estas funciones os ayudará a tener más claro la herramienta que debemos elegir cuando dudemos entre informes personalizados o paneles . Estas dos funciones son: Ventajas de usar Informes Personalizados o Paneles La primera responde a una línea técnica, ya que si tuvimos la necesidad o la inventiva de crear e implementar dimensiones y métricas personalizadas, sólo podremos consultar los datos de la monitorización de dichas métricas o dimensiones personalizadas si creamos un Informe Personalizado que las incluya, debido a que Google Analytics no va a mostrarlas en ningún informe estándar, filtro, segmento o cualquier otra configuración que esté a nuestra disposición. El segundo fin al que puede responder crear una informe personalizado es, como su “apellido” nos indica personalizar algún informe estándar. Esto no quiere decir que modifiquemos un informe ya existentes, sino que creamos uno nuevo pero sólo introduciendo las métricas y dimensiones que nos sean más interesantes. Eliminando todo dato de cualquier métrica o dimensión que para un momento o fin concreto de análisis no nos reporte ningún valor. Aquí podéis consultar el post en el que explicamos que eran los informes personalizados y os dejábamos algunos ejemplo de informes personalizados interesantes de configurar en tus vistas en Google Analytics. Comprendidas las principales funciones de los Informes Personalizados, pasaremos a comentar las...

    Seguir leyendo

    La entrada ¿Informes Personalizados o Paneles en Google Analytics? aparece primero en Adveischool.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Link Recomendados

    Beauty

    Travel