Si estás diseñando una estrategia de social media, una de las cuestiones que no puedes olvidar es incluir la parte de medición, en la que podrás saber si tus tácticas están funcionando o no y si estás cumpliendo (o acercándote a) tus objetivos. Para ello usamos los KPI (o Key Performance Indicator), que solemos traducir como “Indicadores Clave de Desempeño”. Los KPIs en redes sociales son las métricas que usamos para cuantificar nuestros progresos. Vamos a ver cuáles son los principales KPIs en redes sociales y cuáles son más adecuados a cada tipo de objetivo. ¿Cómo definir los KPIs en redes sociales? A la hora de diseñar nuestro plan de redes sociales, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es fijar los objetivos que deseamos conseguir. Esos objetivos son los que van a condicionar el resto. Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, vamos a definir varias tácticas para lograrlos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es aumentar el tráfico a nuestra página web, podemos usar como tácticas aumentar el número de posts que publiquemos en nuestro blog y reforzar la distribución de esos contenidos en redes sociales. Una vez que tenemos fijados los objetivos y establecidas las tácticas a llevar a cabo, tenemos que decidir cuál es la manera más indicada de medir los resultados. En el ejemplo que hemos puesto, para saber si la táctica de aumentar el número de posts que publicamos en el blog está funcionando, tendríamos que ver qué cantidad de tráfico nos proporciona cada post y qué incremento se ha producido con respecto al número de visitas que teníamos antes. Para saber si la táctica de reforzar la distribución de los contenidos en redes sociales está funcionando, tendríamos que analizar la cantidad de tráfico que llega a la red procedente de las redes sociales,...
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