Si trabajas como Community Manager o estás preparándote para hacerlo, es probable que una de tus principales preocupaciones sea la cantidad de tiempo que lleva la gestión en redes sociales. Cada día tienes que buscar contenidos para publicar en los distintos perfiles (no vale lo mismo para Twitter que para tu página de Facebook), escuchar a tu comunidad, medir resultados y preparar informes. Por eso queremos hablarte de estas opciones que tienes a tu disposición en la configuración de tu página de Facebook y que van a ahorrarte tiempo y a facilitarte el trabajo. Fusionar páginas duplicadas Tal vez esto te sorprenda pero es mucho más habitual de lo que te imaginas. Es posible que tengas que encargarte de la gestión de redes sociales de un cliente que tiene más de una página de Facebook. A veces, esto ocurre porque quieren tener presencia en esta red social pero no saben cómo hacerlo y le encargan la creación a alguien de su entorno (la famosa frase “a mí Facebook me lo lleva mi sobrino”) y más tarde deciden crear una página nueva para llevarla de una forma más profesional. Otras veces ocurre que el cliente tiene varias sedes (en distintas ciudades, por ejemplo) y ha creado una página diferente para cada una de ellas. En cualquiera de estos casos, la duplicidad no nos interesa. Si han creado una nueva y tienen abandonada la antigua, la gente que visite esta última se llevará una mala imagen de la empresa. Si todas están activas, el trabajo del Community Manager se multiplica. Si ya requiere tiempo atender una página de Facebook ¿te imaginas tener que llevar varias del mismo cliente? Eso implicaría tener que buscar contenidos para cada una de ellas, responder a los comentarios, mensajes, escuchar a la comunidad en todas, etc. La...
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