Los embudos multicanal es una de las herramientas que Google Analytics pone a nuestro servicio en los cuales se muestra informaciĆ³n relacionada con la generaciĆ³n de conversiones. Se nos enseƱa desde las conversiones asistidas hasta la longitud de las rutas de conversiĆ³n, pasado por las rutas de conversiĆ³n principales, asĆ como los lapso de tiempos. SegĆŗn Google Analytics los informes de embudos multicanal responde a las siguientes preguntas ¿quĆ© importancia tiene en la conversiĆ³n las diferentes fuentes de trĆ”fico? ¿CuĆ”nto tiempo transcurriĆ³ entre la primera visita del usuario y la compra? ¿CuĆ”les son las rutas de conversiĆ³n principales para mis objetivos?. ¿CĆ³mo se generan los informes de Embudos multicanal? Antes de nada debemos comentar que para el funcionamiento de los informes de embudos multicanal se debe tener configurado al menos un objetivo y/o el seguimiento del Comercio ElectrĆ³nico. Los informes de embudos multicanal se generan a partir de rutas de conversiĆ³n reales que las visitas han realizado, es decir,son las secuencias de interacciones en la web o aplicaciĆ³n durante, en la actualidad, los 90 dĆas previos a cada conversiĆ³n. Esta ventana al pasado se puede adaptar para analizar los datos entre el dĆa 1 y el 90 antes de la conversiĆ³n. TambiĆ©n debemos comentar que para la realizaciĆ³n de estos informes Google Analytics modifica el tratamiento del trĆ”fico directo. En este caso una conversiĆ³n desde el trĆ”fico directo se le asigna el valor de la conversiĆ³n. Dicha circunstancia en el resto de informes de Analytics no se comporta de igual forma. Es decir, en el resto de informes si una visita accede a su sitio a travĆ©s de trĆ”fico referencial y no realiza la conversiĆ³n. Pero al cabo de un tiempo (horas o dĆas) vuelve a su web mediante trĆ”fico directo y realiza una conversiĆ³n, se descarta la fuente “directa”, y el...
La entrada Embudos Multicanal: Descubre tus conversiones reales. aparece primero en Adveischool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario